Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“¿De verdad tenemos algo qué celebrar?”

Yomero.

Ni saltos, ni brincos, ni festejos anticipados.

Sí, México es segundo lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos, pero el hecho no es para festejar, sino para trabajar, ahora sí, en serio, con ahínco y coordinación, con recursos y verdadero apoyo.

El mérito no es, como algunos pretenden hacerlo pasar, de las autoridades deportivas de la 4ª T, como tampoco lo es de sus antecesores. El logro es de los propios deportistas y sus familias que en buena medida se han partido el alma para perseguir el sueño de destacar en sus disciplinas.

¿Apoyo? Ese es el que siempre les han negado, el que nunca ha existido, el que no han encontrado y cuando llega a existir son apenas migajas.

La disciplina, voluntad, garra y coraje de nuestros deportistas ha demostrado, una vez más, que puede sobreponerse a todo, hasta la indiferencia y falta de capacidad, pillaje y compadrazgo de nuestros directivos.

Nada de andar echando cuetes y sonar campanas con rumbo a las Olimpíadas.

Tenemos, sí, una buena base para el futuro; ahora es tiempo de cuidar a esos jóvenes, apoyarlos, impulsarlos, invertirles, si de verdad queremos brillar en el deporte.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más