Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anticipa Noé Chávez “feliz término” en acuerdos con taxistas

Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte informó que están a unos cuantos días de llegar a un feliz término en la propuesta de regularización de los taxis de plataforma digital. El funcionario estatal ratificó la petición para aplicar un impuesto estatal del 1.5 para las diferentes plataformas, dinero que se destinará para movilidad y transporte.

“Lo que más quiero y he pedido encarecidamente a los diputados, que una vez que regresen a sus sesiones ordinarias lleven a cabo esta ley para que no le dejen todo el paquete a su amigo y servidor, pero sí estamos avanzando”.

“No quiero dar falsas expectativas ni equivocarme, porque no quiero que la gente se alborote ni que den opiniones erróneas, pero estamos a unos cuántos días que esto llegue a feliz término”.

Chávez solicitó al Congreso del Estado que una vez que inicie el siguiente periodo legislativo, discutan la propuesta para incluirla en la Ley de Movilidad.

Tuk tuk y mototaxis

Respecto a los mototaxis y tuk tuk, Noé Chávez informó que se acordó implementar una tarifa de 5 pesos por recorrido en estas modalidades. El funcionario estatal señaló que ahora, se pasará el acuerdo al Pleno del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad en busca de que salga adelante la propuesta avalada en la comisión.

“Se llevará a consejo, ahorita están en revisión los recorridos, la próxima semana se van a reunir del consejo técnico y van a asentar todos los recorridos para darle aviso a todos los municipios, para que sepan por dónde van a circular y por dónde no pueden circular”.

Chávez informó que será en septiembre cuando se lance la convocatoria, para la expedición de concesiones para los propietarios de las motocicletas, para que de ser posible inicien de inmediato a brindar el servicio. Aquellas personas que busquen obtener una concesión deberán cumplir con ciertos requisitos como tener un solo vehículo y que viva por la zona donde transitará.

“Será por lugares donde los taxis autobuses no quieren accesar o no quieren ir, ahí es donde van a estar los mototaxis operando. Serán los que sean necesarios, solamente va a haber ciertas condiciones que ya estaban establecidos en la Agencia Estatal del Transporte”.

“Que sea gente que realmente lo necesite, lo más importante de todo es que sea gente que viva en la zona o en el corredor donde van a estar operando, para que no haya ninguna excusa de que se salgan a las avenidas”.

Puntualizó que se brindarán las concesiones necesarias, sin detallar cuantas podrían expedirse por parte del Gobierno del Estado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más