Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transparencia califica con 100 al municipio de Escobedo

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, COTAI, reconoció el trabajo del gobierno municipal de Escobedo y su alcaldesa Clara Luz Flores en materia de transparencia, otorgándoles calificación de 100.

En su sesión ordinaria, encabezada por el comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez, la COTAI otorgó a Escobedo la máxima calificación de 100, al considerar que Escobedo cumplió con las obligaciones de Transparencia dentro del primer trimestre de 2019.

Esta calificación se otorga por cubrir los diferentes indicadores como la rendición de cuentas a la ciudadanía, es decir, se trata de un gobierno municipal abierto, además de tener actualizada su página oficial y además por emprender políticas públicas para el combate frontal a la corrupción.

Escobedo es un municipio pionero en lo que a transparencia se refiere, pues cuenta con una Unidad Anticorrupción, la cual funge como vigilante en lo que se refiere a la rendición de cuentas que al final del día se traduce en generación de confianza ciudadana.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más