Un niño de 10 años, originario del municipio de Chalco en el Estado de México, fue víctima de una extorsión vía telefónica, por medio de la cual delincuentes le exigieron que entregara objetos de valor a cambio de que pusieran en libertada a su mamá, de quien le aseguraron mantenían secuestrada.

De acuerdo con lo declarado por el mismo menor de edad, recibió una llamada en la que advirtieron que su mamá había sido privada de su libertad, por lo cual le exigieron que reuniera aparatos u objetos de valía para que con ello pudiera pagar la liberación.

Ante ello, el niño tomó una consola de videojuegos Xbox, así como un par de arracadas de su mamá, para después dirigirse a la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, donde lo citaron para que entregara los bienes que recolectó.

Policías del Metro auxiliaron al niño y contactaron a su madre

Cuando el pequeño llegó al paradero de Pantitlán, relató los hechos a elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que le brindaran apoyo.

Al tomar conocimiento del caso, los agentes lograron ponerse en comunicación con la madre del menor, quien dijo que se encontraba bien y en su sitio de trabajo, y luego de ser notificada del intento de extorsión, se dirigió a la terminal de Pantitlán para ir por su hijo.

Minutos más tarde, un hombre de 44 años se presentó en al paradero y se identificó como padre del niño, además de que aseguró que también recibió una llamada de extorsión en la cual le pidieron 50 mil pesos para liberar de un supuesto secuestro al menor.

Tras corroborar las identidades de los adultos, los agentes les permitieron llevarse al menor de edad, junto con la consola de videojuegos y las arracadas y aun cuando les pidieron que levantaran una denuncia por el intento de extorsión, la pareja se negó y se retiró de la zona.

Con información de Milenio

Foto propiedad de: @luysskywalker

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.