Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México tomará medidas respecto a tiroteo en El Peso

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard emitió un mensaje en el que condenó el tiroteo ocurrido este sábado 3 de agosto en un centro comercial de la ciudad de El Paso, Texas, el cual calificó como un acto de barbarie.

“Respecto a los hechos acaecidos el día de ayer (sábado) en El Paso Texas, México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena. Acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes y han sido heridas 9 personas”.

De la misma forma, Ebrard Casaubón destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le instruyó que la postura del gobierno mexicano no se quede solo en pronunciamientos de rechazo por el tiroteo, sino en acciones en favor de las familias de connacionales que perdieron la vida en la agresión.

Por la tarde anunciará las acciones jurídicas que tomará el gobierno de México

Además, destacó que el mandatario le pidió que se analicen las vías de acción para proceder de manera legal con el objetivo de que México pueda coadyuvar y exigir que las autoridades de Estados Unidos impongan medidas para proteger a los ciudadanos “México norteamericanos” y mexicanos que se encuentran en dicho país.

“El presidente de la República me ha instruido para que esta posición, esta indignación se traduzca primero en proteger a las familias afectadas y después en acciones legales, eficaces, prontas, expeditas y contundentes, para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad México Norteamericana y las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”.

Al destacar que “lo que ha ocurrido es inadmisible”, el secretario adelantó que este domingo 4 de agosto, en punto de las 4 y media de la tarde, dará a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo con el derecho internacional.

A través de un segundo mensaje en la misma plataforma, el funcionario indicó que se descarta por el momento que ciudadanos mexicanos hayan resultado afectados en la balacera ocurrida en Dayton, Ohio.



Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más