Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega Vicente Fox ser deudor de impuestos al SAT

Vicente Fox respondió a las acusaciones sobre la presunta evasión de impuestos por parte del expresidente mexicano. Fox Quesada compartió en su cuenta de Twitter un comunicado que se publicó en el blog del Centro Fox donde presuntamente aclara su situación patrimonial frente al adeudo del que lo acusa el Servicio de Administración Tributaria.

El exmandatario afirmó que las acusaciones hacia su persona se basan en información falsa y señaló que dispone de toda la documentación para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En su comunicado, Fox cita una declaración del Administrador Central de Comunicación Institucional del SAT, Carlos Popoca, donde afirma que la dependencia no ha hecho pública la lista por el presunto adeudo por el concepto de Impuesto sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado. La declaración añade que se reserva la información a la que lo obligan las disposiciones fiscales.

López Obrador dijo que un ex presidente debía impuestos

El 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia matutina que había un expresidente que adeudaba impuestos, pero no reveló su nombre y señaló que quedaba en manos del SAT revelar su identidad. Ese mismo día por la tarde, el diario Reforma identificó a Vicente Fox Quesada como la persona que adeudaba impuestos con base en información proporcionada por “fuentes de Presidencia”, además, según lo revelado al exmandatario se le condonaron impuestos durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En la noche de ese viernes 19 de julio, el propio Servicio de Administración Tributaria confirmó que Fox tenía un crédito fiscal de 2018 con adeudos por el ISR e IVA y recargos. Poco antes de la confirmación, Calderón Hinojosa respondió a la insinuación del político tabasqueño e incluso presentó un comprobante donde constataba el pago de sus impuestos, por lo cual descartó cualquier adeudo entorno a su persona.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más