Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualizan y amplían espacios para tribunales

Un 50 por ciento de avance es lo que lleva la construcción del Palacio de Justicia que se realiza en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que contemplan edificar dos sedes más a corto plazo para atender los asuntos más de cerca con la ciudadanía.

“El sur del estado es una prioridad para el Tribunal Superior por tal motivo se realizó una remodelación al Palacio de Justicia ubicado en Doctor Arroyo, se adecuaron los accesos para que se facilite el traslado de personas con discapacidad y se mejoraron los servicios de higiene, además se crearon espacios de descanso y se amplió el área de estacionamiento”.

“El año pasado iniciamos la construcción del Palacio de Justicia en Apodaca, este proyecto se edifica en un área de fácil acceso, contará con amplio estacionamiento, contamos ya con un avance del 50 por ciento. Este edificio contará con juzgados tradicionales como del sistema oral, albergará también un centro de violencia familiar con todos los estándares de comodidad”.

Para atender todos los asuntos de índole mercantil, el Poder Judicial contará también con un nuevo Centro de Justicia Mercantil, este espacio de oficinas estar ubicado en pleno centro de Monterrey.

“Este proyecto albergará a los juzgados especializados en esta materia, estar ubicado en un edificio ubicado en Pino Suarez entre Matamoros y Juan Ignacio Ramón, ya se realizan trabajos para adecuar las oficinas y las salas de espera para los visitantes, habrá salas de audiencia, entre otras cosas. Ya estamos gestionando todo lo necesario para poder contar con un Palacio de Justicia en el municipio de Galeana, para esto contamos con el apoyo del Gobierno del Estado”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia reveló que desaparecerán el décimo cuarto distrito y ampliarán el tercer distrito judicial con sede en San Nicolás, que atenderá los asuntos ocurridos en Escobedo, Mina, Hidalgo, El Carmen, Abasolo, Salinas Victoria y Ciénega de Flores. La misma ampliación tendrá el distrito judicial con sede en el municipio de Apodaca para integrar a Zuazua.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más