Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SNTE respalda demandas magisteriales en NL

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoyaron la protesta que realizaron maestros en el Palacio de Gobierno en reclamo a la basificación y una mejora salarial.

José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretarios Generales de las Secciones 50 y 21 del SNTE respectivamente, encabezaron a miles de agremiados hasta instalar una mesa de soluciones junto a la autoridad estatal representada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúriz Alarcón.

Los líderes López Rosas y Salinas Garza hicieron hincapié en que todos los temas fueron puestos en la mesa y cada asunto es analizado a conciencia conjuntamente con la autoridad correspondiente con la finalidad de que haya puntos de acuerdo.

Dentro de los acuerdos se estableció que sostendrán un diálogo permanente para la resolución de las problemáticas, establecerán una sola mesa de trabajo que atienda todas las inconformidades entre el Sindicato y la Secretaría de educación, todos los acuerdos serán por escrito y establecerán la metodología de tratamiento de todos los pendientes.

Durante la reunión se tuvo el respaldo de la organización sindical en las personas de José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López, representantes del CEN del SNTE para ambas secciones.

López Rosas y Salinas Garza señalaron que al encabezar a miles de trabajadores de la Educación lo hicieron porque son parte de la estructura sindical o bien son directamente afectados en su situación laboral y salarial.

Tras la reunión, el Secretario de Gobierno, acompañado por ambos Dirigentes Seccionales, informaron a los asistentes los alcances del encuentro, no sin antes establecer un compromiso de darle solución a las problemáticas planteadas por el magisterio a través de su Sindicato.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más