En su más reciente revisión, el Gobierno de Guadalupe recibió una calificación de 100 por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, al cumplir con la publicación de la información pública de oficio.

La evaluación corresponde al primer trimestre de este 2019, y los resultados fueron dados a conocer el primero de agosto. Es la segunda ocasión que la Administración que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz Salazar destaca con un 100.

En el ranking también se colocaron cinco Institutos Municipales por sus acciones a favor de la transparencia. Entre los que destaca el Instituto Municipal de Planeación Integral de Ciudad Guadalupe, obtuvo 100, el Instituto Municipal de Desarrollo Policial de Guadalupe, obtuvo 97.24 y el Instituto de la Juventud de Guadalupe, obtuvo 97.80. Además del Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Guadalupe, obtuvo 95.19 y del Instituto de la Mujer de Ciudad Guadalupe, obtuvo 94.39

La COTAI que se encarga de que los sujetos obligados cumplan con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado determinó que el Gobierno de Guadalupe, así como sus institutos municipales obtuviera máximas calificaciones por cumplir con la publicación de información en la plataforma nacional de transparencia (SIPOT), así como en el portal oficial del municipio, donde se puede consultar la información de interés público.

Guadalupe publicó el catálogo de inspectores que laboran en el gobierno municipal, dando a conocer con fotografía, el nombre, y dependencia a la que está asignado cada uno de ellos

En el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el Gobierno de Guadalupe, que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz Salazar estableció cuatro ejes transversales en donde destaca la Transparencia y Anticorrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.