Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usan la escritura como instrumento de sanación

El Municipio de Escobedo, a través del DIF Municipal dio inicio al taller “Escritura emocional entre mujeres”, en el cual mujeres sobrevivientes del cáncer o que atraviesan por un proceso oncológico usaran dicho taller como método de sanación espiritual y mental.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que la idea es que las 54 participantes liberen sus emociones y vivan su proceso de una manera distinta.

“Está la posibilidad de tener esta herramienta para aprender a influir más y en más personas… El escribir va a ser una herramienta de sanación para todas”.

Como parte del taller, realizado en conjunto con la fundación El Mundo Escribe, las mujeres, entre 40 a 70 años, plasmaron en papel una anécdota que hayan vivido con sus padres a partir de alguna canción de su infancia. El ejercicio ayudó a que las participantes mostraran sus sentimientos y se liberaran de cargas emocionales.

En el taller también se inscribieron mujeres que no han padecido cáncer, a fin de que, a través de la escritura, descarguen sus enojos, frustraciones o malestares.

Las siguientes sesiones del curso, que durará hasta diciembre, se realizarán dos veces por mes en Casa en Rosa. Para mayores informes comunicarse al teléfono 8307-161.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más