Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decomisan camiones en malas condiciones

Tras una serie de denuncias, elementos de la Agencia Estatal del Transporte llevaron a cabo dos operativos uno en el municipio de Guadalupe y otro en el de San Pedro en donde decomisaron ocho unidades del transporte público de pasajeros que estaban en malas condiciones.

La primera acción de los uniformados se llevó a cabo en las instalaciones de la Ruta 85 La Playa. Aquí los inspectores de la Agencia de Transporte y Vialidad encontraron unidades con daños visibles y sin condiciones para prestar servicio. Tras el dispositivo, el cual tuvo una duración de una hora, los uniformados dejaron fuera de circulación a seis unidades.

El segundo operativo de la dependencia estatal ocurrió en avenidas principales del municipio de San Pedro.

“Se realizó un dispositivo de rutina de inspección y vigilancia en el municipio de San Pedro, para verificar las condiciones físico-mecánicas de los camiones urbanos que circulaban por la avenida Vasconcelos y Bosques del Valle”, señaló Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia del Transporte y Vialidad.

El funcionario estatal dijo que los inspectores revisaron diversas unidades, infraccionando a choferes que no portaban el cinturón de seguridad. Además, se vieron en la necesidad de decomisar dos unidades de la ruta 305 por diversas faltas al reglamento.

“En este dispositivo, se ubicó a un chofer que conducía con una licencia de manejo al parecer, apócrifa, por lo que se pidió el apoyo a la Agencia Estatal de Investigaciones quienes confirmaron que el documento no era legal y procedieron a su traslado para la indagación correspondiente. El mismo operador de ruta presentó una tarjeta de circulación que no coincidía con el modelo del camión que fue retirado de manera definitiva para prestar el servicio público de pasajeros”.

Chávez Montemayor aseguró que estas acciones se repetirán de manera sorpresiva y ante la denuncia de los usuarios.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más