Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Divirtió a Trump propuesta de disparar contra migrantes

Un video difundido por el portal británico The Independent muestra al mandatario norteamericano Donald Trump sonriendo ante la propuesta de balear migrantes hecha por uno de sus seguidores en uno de sus mítines.

Fiel a la retórica contra la migración que lo ha distinguido desde que comenzó su candidatura presidencial, Trump señaló en el evento masivo realizado el pasado mayo en Florida que “15 mil migrantes” se dirigían a la frontera de los Estados Unidos como una “invasión” y que los encargados de seguridad fronteriza no portaban armas.

De forma retórica, Trump se preguntó: “¿Cómo detenemos a esta gente?”.

“¡Dispárenles!”, respondió un miembro de la audiencia del evento celebrado en el estado de Florida.

Según lo visto en el video, Trump sonrió un poco, señalando que “sólo en la saliente de Florida” alguien podría hacer esas declaraciones y salirse con la suya.

“¡Únicamente en Florida!”, repitió Trump, ante los aplausos y la risa de las personas que asistían al mitin.

El video fue puesto en circulación nuevamente, tras la difusión de las ideas de nacionalismo blanco y racismo que el responsable de la matanza, Patrick Crusius, difundió en un “manifiesto” publicado en internet antes de la balacera.

Los críticos del presidente de los Estados Unidos recordaron ayer sus comentarios contra los migrantes de origen latino y mexicano, a quienes llamó “violadores” y “criminales” en el marco el anuncio de su candidatura presidencial en el 2015.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más