Miles de estadounidenses presionan a Walmart para que deje de vender armas, días después de que un hombre abriera fuego en una de sus tiendas ubicada en El Paso, Texas, dejando un saldo de 20 muertos y decenas de heridos.

El mayor comerciante al detalle en Estados Unidos reaccionó al tiroteo con un mensaje en su cuenta de Twitter donde se dicen “en shock” por las muertes y afirman que están orando por las víctimas.

Como respuesta, cientos de usuarios de la red social instaron a la empresa a promover un cambio de fondo y dejar de vender armas. Personalidades como la actriz Alyssa Milano (una de las impulsoras del movimiento Me too) y el empresario Chris Sacca, así como decenas de escritores y activistas repitieron el mensaje.

Walmart ha endurecido reglas en venta de armas

Walmart ha establecido en los últimos años algunas restricciones a la venta de armas en sus sucursales, casi siempre como respuesta a tiroteos que han dejado varios muertos.

En 2015, luego de la masacre de Charleston y el asesinato de dos periodistas en Virginia, la empresa decidió dejar de vender rifles de asalto.

El año pasado, luego de que un estudiante de preparatoria matara a 17 compañeros en Parkland, Florida, también decidió aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir armas o municiones.

Walmart no piensa dejar de vender armas

Sin embargo, parece que Walmart está lejos de abandonar totalmente el negocio de la venta de armas.

El vocero de la compañía, Randy Hargrove, afirmó a Bloomberg que en estos momentos buscan ser un “vendedor responsable de armas”, recalcando que sus políticas de venta son más duras que las requeridas bajo la ley federal aplicable.

Otra medida asumida por la empresa, presumió, es el retiro de todo pistola de aire o de juguete de su tienda en línea para evitar que se cometan delitos con estos artículos.

Sin embargo, al momento de recordar que ya no venden armas de asalto, el vocero se refirió a éstos como “rifles deportivos modernos” aun cuando están diseñados para fines militares y no de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.