Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionarios asistirán a la “Santa Cena” 2019

El vocero nacional de ‘La Luz del Mundo’, Silem García, negó que políticos le den la espalda a esa iglesia luego del proceso que enfrenta su líder Naasón Joaquín García en Estados Unidos por abuso sexual.

García detalló que para el evento que está por comenzar denominado Santa Cena 2019 no enviaron invitaciones a políticos como en años anteriores, por lo tanto, no se puede hablar de un “desaire”, como publicó un medio de comunicación.

Abundó sin dar nombres que las figuras públicas que asistan lo harán desde el ámbito personal, no como un evento público, por lo cual no puede confirmar la asistencia personajes de la vida pública.

“Los funcionarios que nos están de manera permanente acompañando… en ningún momento hemos girado ahorita invitaciones para nadie… los que acuden es en el deseo de poder… buscar a Dios o acompañarnos como amigos de la institución…”

Insistió que es “completamente falso” que haya habido un desaire por parte de políticos como señaló un medio de circulación nacional. De acuerdo con la publicación, el vocero Eliezer Gutiérrez Avelar confirmó que no se realizará la ceremonia de bienvenida a la que tradicionalmente han acudido políticos y exfuncionarios.

En años anteriores se han presentado en esa celebración, que es la más importante de ‘La Luz del Mundo’, e incluso han ofrecido algún discurso o simplemente enviado una felicitación, políticos como Margarita Zavala, Enrique Alfaro, Javier Duarte, Jaime Rodríguez Calderón, Emilio González, entre otros.

En los que refiere al evento con fin de homenajear a Naasón Joaquín en el palacio de Bellas Artes, acudieron legisladores como Martí Batres, Sergio Mayer, Rogelio Israel Zamora Guzmán, varios más que sus compañeros omitieron mencionar.

Esperan proceso en libertad en Estados Unidos

Silem García recordó que, aunque Naasón Joaquín García se encuentre en un proceso judicial sigue siendo su líder y la celebración programada se llevará a cabo como ha venido haciéndose años atrás.

Recordó que están apelando la decisión por parte de un juez de no otorgarle fianza, por lo cual esperan se resuelva a su favor y pueda enfrentar el proceso en libertad.

Santa Cena 2019

La Iglesia de ‘La Luz del Mundo’ celebrará la edición 81 de su Santa Cena el 14 de agosto a las 18:00 horas. El evento tendrá el respaldo de autoridades municipales por tratarse de un evento de turismo religioso, por lo cual participarán en la vigilancia policías y bomberos de la ciudad de Guadalajara.

Celebrarán en 62 escuelas públicas de Guadalajara

Además de las sedes que tentado y domicilios para albergar a las más de 600 mil personas asistentes, 62 escuelas públicas serán parte de los eventos. Previamente han preparado 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones en renta y 14 mil 450 casas de feligreses.

Las actividades comenzarán desde el 6 de agosto hasta el 17 del mismo mes, donde celebrarán su expansión a 58 países, recientemente algunos de África, como Mozambique. No obstante los señalamiento contra el llamado apóstol de Jesucristo, el crecimiento de feligreses ha continuado. Tan sólo en julio se unieron 39 mil personas, algunas de las cuales celebrarán su bautizo en Guadalajara.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más