Andrés Manuel López Obrador AMLO reiteró que su estado de salud es el óptimo para el ejercicio de sus funciones como presidente de la República, y ofreció mostrar los resultados de sus últimos chequeos médicos. En su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre una reforma impulsada por diputados del PRI para obligar al titular del Ejecutivo a transparentar información sobre su condición de salud.

Como respuesta, López Obrador mostró su disposición a cumplir si es que la bancada priista en la cámara baja logra que la propuesta se convierta en ley: “No tengo problema, les puedo mandar mis análisis clínicos y estoy bien y de buenas”.

Agradezco estar vivo tras infartos: AMLO

El Presidente dijo que cuenta con buena salud y se mantiene en forma pese a su edad, y habló sobre la enfermedad pública que padece desde hace varios años: “Se cuestiona mucho, el que tenga hipertensión -esa es mi enfermedad, eso fue lo que me llevó al infarto-, pero estoy muy bien. Agradezco a la ciencia y a la naturaleza, al Creador, de que estoy vivo y estoy perfectamente bien”.

Pese a su condición crónica, agregó, se mantiene muy activo y tiene la fortaleza necesaria para trabajar los siete días de la semana.

Me gustaría verlos aguantar mis giras: AMLO

Siguiendo con esta idea apuntó que no cualquiera puede resistir sus extenuantes jornadas de trabajo, y puso como ejemplo las giras que realiza por estados de la República cada fin de semana.

“Me gustaría que quienes sostienen que estoy enfermo hicieran la jornada que hice el pasado fin de semana, de visitar en tres días cuatro estados. Me gustaría que ellos hicieran eso, a ver si van se va a levantar temprano el lunes para seguirle”.

Finalmente, pidió poner en su justo contexto el asunto de su edad, pues a sus 65 años no es, ni de lejos, el mandatario más viejo del mundo: “Ahí les dejo de tarea que investiguen qué edad tienen los gobernantes de las naciones, de los países de mayor importancia económica y política. Yo soy un chamaco en comparación a eso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.