Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zhenli Ye Gon intenta impedir subasta de su ex casa

Zhenli Ye Gon interpuso un amparo para que la casa que fue de su propiedad no sea subastada por el SAE. Apenas unos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la lujosa propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México se pondrá bajo el mazo en agosto, el empresario solicitó un amparo para que esta no sea asegurada o confiscada.

El recurso de amparo fue interpuesto ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, a cargo del juez Mario Rodríguez Ortiz. De acuerdo con el reportero José Antonio Belmont el juzgado solicitó al empresario fundamentar su solicitud, toda vez que la propiedad fue incautada y traspasada de la Procuraduría General de la República al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en 2012.

El pasado 25 de julio López Obrador anunció que la casa será subastada. El presidente advirtió que la residencia ubicada en el número 515 de la calle Sierra Madre, tendrá un precio de alrededor de entre 30 y 40 millones de pesos.

Este 6 de agosto, el presiente Andrés Manuel López Obrador anunció que los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima recibirán una beca por 20 mil pesos para que se preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicha beca se financiará, de acuerdo con el presidente, con la venta de la casa que fue propiedad del empresario Zhenli Ye Gon. La propiedad será subastada el próximo domingo 11 de agosto y, dijo el director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado y el Servicio de Administración Tributaria Ricardo Rodríguez, se esperan obtener 150 millones de pesos.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más