Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige a Congreso aplicar sanción ejemplar a Gobernador

El Senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda entregó este lunes al Poder Legislativo un documento de justificación legal para que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sea sancionado por el desvío de recursos, cometido durante la recolección de firmas durante el proceso electoral para competir por la Presidencia de la República.

En la Oficialía de Partes del Congreso local, el también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano exigió a los partidos mayoritarios una sanción ejemplar porque de lo contrario acudirá a otras instancias porque no se puede aplicar con una “multita” tantas anomalías.

Incluso a través de las redes difundió un video en donde García Sepúlveda asegura que el Gobernador independiente sí será sancionado por los legisladores como lo establece la sentencia. Incluso respondió al cuestionamiento de Rodríguez Calderón con respecto a lo que el Senador ha hecho por Nuevo León, y este de inmediato respondió que lo principal es denunciarlo por el mal gobierno que ha ejercido en el Estado.

“Se podrán aplicar las siguientes sanciones: apercibimiento, amonestación, multa, destitución e inhabilitación. Así está de claro. El Congreso está obligado. No es un tema de si tienen o no facultades, están obligados a aplicar este procedimiento. Por eso hoy vinimos a pedirle al presidente de la Comisión Anticorrupción y en voz de dos diputados de la misma, para que ya inicien este procedimiento”.

“Es una falta grave, porque viola el artículo 134 Constitucional al haber utilizado recursos humanos y materiales y económicos para beneficiar su imagen, su campaña electoral. Por eso Movimiento Ciudadano le dice ‘no tenemos duda que lo que procede es la destitución con multa y con inhabilitación permanente”.

“No tenemos duda de que lo que procede es la destitución, con multa y con una inhabilitación permanente. Este señor (Rodríguez) no puede volver a ningún cargo público. Esperemos que la sanción sea ejemplar, y hoy les quiero decir que Nuevo León no considera como una medida ejemplar una multa que, aparte, van a pagar con nuestros impuestos, y mucho menos una amonestación”.

“Si para diciembre sale una multa o una amonestación, tenemos derecho a ir a la Sala Superior a alegar defecto en la aplicación de la sentencia, y ahora sí pedirle a la Sala Superior que le ordene al Congreso que la multa y la sanción sea proporcional al daño, que es haber desviado a todo el aparato del Gobierno 120 días”.

El senador por Movimiento Ciudadano dijo que el documento comprueba que se obligó a 572 funcionarios públicos, a trabajar por recabar firmas en apoyo del gobernador en su campaña a la presidencia el año pasado.

El diputado Horacio Tijerina añadió que es momento de que los legisladores de las demás bancadas sancionen al mandatario estatal como lo espera la ciudadanía.

“Así que yo invitaría a mis compañeros diputados a dar la cara por Nuevo León, porque este Gobierno ya dio de sí, porque en todos los asuntos en que está metido no da el ancho… El Gobernador se ha ufanado de que él no tiene fracciones en el Congreso, que nadie es su fracción, entonces vamos a demostrarlo no aplicando una sanción pírrica”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más