Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay motivo de alarma por incidencia delictiva

De los once hechos violentos ocurridos durante este fin de semana, sólo dos tienen relación con el crimen organizado, aclaró este lunes Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno. El funcionario reiteró que la acción de los cárteles se ha visto reducida, y que los operativos en la región norte y periférica continuarán.

“De los once, cinco son en Juárez y Cadereyta, de esos cinco curiosamente tres, no quiere decir que este bien o que esté mal, tres son del fuero común: uno de ellos pasional, el otro un pleito y el otro también problema pasional. Hubo dos solamente que tenían que ver con delincuencia organizada, que es donde estamos muy cerca”.

Dijo que uno de ellos, que falleció durante la madrugada del viernes, fue de un hecho acontecido días antes, y que se prevé que la incidencia continué a la baja.

“Nunca será bueno ningún homicidio, pero dentro de la gravedad de esta incidencia delictiva, tres de ellos son del fuero común, de rencillas personales que no tienen que ver con una organización de delincuentes. De los once, sólo dos tienen que ver con delincuencia organizada”.

Cuestionado sobre si estos dos representan un reto de los criminales a la autoridad, indicó que el único reto es bajar los índices y que no hay motivos para alarmarse.

“Siempre va a ser un reto el mantener por debajo de los números normales la incidencia delictiva. Creo que vamos a continuar en ese reto, pero no hay condiciones como para estar alarmados, se sigue avanzando normalmente”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más