Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo del Toro alza orgulloso bandera de México en Paseo de la Fama

El querido cineasta mexicano Guillermo del Toro alzó orgulloso la bandera de México durante la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, este martes 6 de agosto en Los Ángeles, Estados Unidos.

Entre gritos de «Viva México», el ganador del Oscar a mejor director, recibió su merecida estrella acompañado de la cantante Lana del Rey, los actores Ron Perlman, Ted Danson y Elliott Gould, así como el productor J. J. Abrams.

Desde la presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Rana Ghadban, hasta las celebridades arriba mencionadas aplaudieron la destacada biografía del también guionista y novelista mexicano.

«Lo que necesitan saber es que soy mexicano y soy migrante. Estamos en un momento de gran miedo y gran división, necesitamos permanecer juntos y entender que esa división es fantasía», dijo Del Toro.

Entretanto, el celebrado no perdió la oportunidad de hablar sobre la situación de los migrantes en el mundo, destacando que las divisiones sólo crean obstáculos, y haciendo un llamado a ciudadanos de otros países para que no crean las mentiras que se dicen de otros, alzando contento la bandera de México.

«Deben de creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que no han visto, y crean en que todos podemos hacer historias y contribuir al arte y al mundo», mencionó.

Con respecto a sus triunfos, afirmó que siempre ha sido una persona rara que se desenvuelve con otras personas raras, mismas que le han brindado esperanza y oportunidades. Por ello, dedicó su estrella en el Paseo de la Fama a esos humanos que creyeron la extrañeza de su ser.

«Soy raro, y creo en la oportunidad que tenemos de ser raros»

Junto a Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro forma parte del grupo de cineastas que han brindado a México un éxito arrollador en el mundo de la dirección. En su caso, él se hizo merecedor a dos Oscares, uno al mejor director, y otro a la mejor película.

«Hay dos cosas que me gustaría dejar claro el día de hoy: número uno, soy raro, y realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos ser, y mientras lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas, lo merecemos».

Por su parte, el productor estadounidense J. J. Abrams se confesó emocionado de conocer a Guillermo del Toro, pues además de admirarlo, es una de las personas más dulces que ha conocido en la vida. «Te amo y felicito», le dijo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más