Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México pide investigar vínculos del asesino de El Paso

La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores buscarán que se investigue en Estados Unidos los vínculos de Patrick Wood Crusius, tirador que asesinó a 22 personas en un Walmart en El Paso, Texas. El objetivo de esta colaboración es evitar futuras tragedias como la ocurrida el pasado 3 de agosto.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la SRE proporcionará todos los elementos que tienen a la FGR para que arme la carpeta correspondiente y pueda participar en el juicio del tirador de El Paso.

“El día de hoy (martes) habrá entrevista con el fiscal de distrito y diversas comunicaciones, porque en Estados Unidos procede, pero es una decisión de las autoridades norteamericanas el terrorismo denominado doméstico, que hoy por hoy es el principal riesgo”.

Ebrard Casaubón dijo que el ataque perpetrado en el Walmart de El Paso, Texas, es un caso de terrorismo doméstico, porque el presunto asesino acudió al centro comercial con toda intención y sabiendo que era visitado por muchos mexicanos e hispanos: “Es la tragedia más grande que hemos visto”.

El funcionario dijo que gracias a la disposición de las autoridades estadounidenses los cuerpos de los ocho mexicanos asesinados ya fueron repatriados y añadió que tres mexicanos ya están fuera de peligro y tres siguen en terapia intensiva.

Informó que este mismo martes enviará una nota diplomática a los Estados Unidos por el suceso del pasado 3 de agosto en el Walmart. Dijo que le sorprendió las declaraciones del presidente Donald Trump sobre que el hecho en El Paso fue un asunto de racismo y de supremacistas blancos.

“Nos llamó la atención que por primera vez y de manera muy clara se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo e incluso se convoca a actuar en contra del racismo… Nosotros suscribimos eso plenamente y ojalá esa línea política avance en Estados Unidos”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más