El gobierno de Uruguay emitió una alerta a sus ciudadanos que planean viajar a Estados Unidos, ante los crecientes “crímenes de odio” y los tiroteos del fin de semana en Texas y Ohio, que dejaron al menos 31 muertos y más de 50 lesionados.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta a los compatriotas que viajen a los Estados Unidos a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación”.

En comunicado, la dependencia destacó que los crímenes de odio en Estados Unidos han cobrado la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses del presente año, según reporte de la edición electrónica del diario uruguayo El País.

“Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas”.

La Cancillería exhortó a los uruguayos evitar asistir a parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier acto cultural o deportivos multitudinario. “En particular, se recomienda no concurrir con menores a esos lugares”.

Además, el Ministerio pidió “en lo posible evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo”, incluidas Detroit, en el estado de Michigan, Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), las cuales están incluidas en el índice de Ceoworld Magazine 2019.

La alerta fue emitida tres días después de que Estados Unidos alertó a su población por “criminalidad” en Uruguay y los atentados registrados del fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que revivieron el debate sobre el acceso a las armas de fuego en el país norteamericano.

El sábado pasado Patrick Crusius, de 21 años, armado con un rifle AK-47, entró a un centro comercial de El Paso y disparó contra los compradores, provocando la muerte de 22 personas, horas después, en la madrugada del domingo, Connor Betts, de 24 años, disparó con un rifle tipo asalto a personas que esperaban ingresar a un bar de Dayton, dejando nueve muertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.