Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apodaca será sede de campeonato nacional

El próximo campeonato nacional “Master de ciclismo”, se realizará en las calles de Apodaca, ofreciendo dos competencias en diferentes días, a fin de promover la diversidad vial que ofrece el municipio en sus diferentes calles y colonias, y de promover la cultura del deporte en bicicleta.

Con una expectativa de recibir a 300 ciclistas de nivel nacional y local, el municipio de Apodaca se mostró entusiasmado al ser la sede de la competencia que se reflejará a lo largo de la República.

Con un circuito de aproximadamente 4 kilómetros y medio, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Rogelio Peña Salinas, mencionó que los participantes encontrarán una variedad de dificultades para generar más competencia entre los ciclistas, aseverando que las condiciones del pavimento se encuentran en excelentes condiciones para su uso.

“Daremos mucha seguridad y se recalcará trabajar con autoridades para salvaguardar la autoridad y los bienes de la gente que participe. Trabajamos en coordinación con las diferentes dependencias para tener seguridad, así como coordinación técnica, administrativa y de logística para planear los detalles”.

A pesar de que no se causarán grandes estragos a la vialidad en el municipio, se advirtió que se cerrarán temporalmente los siguientes cruceros en lo que transitan los ciclistas: Av. Del Teléfono Y Luis D. Colosio al sur; así como los cruces con Margarito Garza en calles como Del Teléfono, Carretera Juárez, Julián Treviño, Calle Alemania, Av. Del Teléfono, y Calle Pluvial.

La competencia estará distribuida por rama femenil, quienes competirán en cuatro categorías según su edad; así como varonil, quienes tienen hasta seis categorías distintas según la edad. Así mismo, la competencia se desarrollará en dos etapas: el sábado será contra reloj con participación individual; mientras que el domingo será carrera de ruta en grupo. Ambas se realizarán de 6:30 de la mañana hasta las 14:00horas.

Lo anterior fue anunciado durante rueda de prensa, en donde el presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, Óscar Garza, brindó los detalles de su elaboración, avalado por Rolando Arreola Castillo, Secretario General de la Federación Mexicana de Ciclismo; Raúl González, campeón nacional de ciclismo en 2009 y el enlace y promotor de proyectos de ciclismo en Apodaca; y Gustavo Alejandro Silva, el titular de Deportes y Recreación.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más