Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coordinan esfuerzos a favor de jóvenes guadalupenses

Guadalupe se convirtió en el primer Municipio en renovar el convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para brindar atención integral a los adolescentes en conflicto con la ley.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar firmó el acuerdo en conjunto con el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León, Ervey Cuellar, y el Secretario de Prevención Social, Diego González. Dijo que es muy importante de trabajar unidos y coordinados para fortalecer las acciones a favor de las niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación vulnerable y en conflicto con la ley.

“Tenemos que tener la capacidad de colaboración para unir esfuerzos y suma de voluntades, para juntos presentar ante la sociedad un sólo proyecto que es el rescate de los grupos vulnerables que son nuestras niñas, niños y adolescentes para darles una vida mejor”.

Añadió que buscan reintegrar a los jóvenes a la sociedad mediante un tratamiento de ayuda psicológica, educativa y laboral, como el caso del joven Samuel Olvera, de 18 años quien dio su testimonio como usuario del Centro de Atención Integral para Adolescentes.

Diego González, Secretario de Prevención Social, indicó que en lo que va de la administración, el CAIPA Guadalupe ha atendido y dado seguimiento a 160 casos de adolescentes en riesgo, así como a sus familias, para encontrar soluciones a la problemática que enfrentan.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más