El Presidente de México explicó las supuestas irregularidades en la compra de alimentos en Presidencia de la República, conocido en redes como ‘LonganizaGate’. En conferencia de prensa, el mandatario calificó como “información calumniosa” y un “montaje escandaloso” la versión de que Presidencia de la República había comprado longaniza a un precio de 16 mil 780 pesos por kilo.

Esto, luego de que el senador veracruzano por el PAN, Julen Rementería, publicara en su cuenta de Twitter dicha información, agregando que el gobierno de López Obrador compra jamón por 3 mil 013 pesos el kilo.

Para el presidente, la versión fue esparcida por conservadores debido a cuestiones ideológicas.

“Todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil. Finísimas personas”.

Presidencia gastará 70% menos que el año pasado

Descartó que Presidencia de la República realice compras con sobreprecio y aclaró que, de hecho, han reducido sustancialmente los gastos en los primeros meses de la actual administración.

Durante el año pasado, detalló, la Presidencia erogó alrededor de 3 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones correspondieron al Estado Mayor Presidencial.

“Ahora nosotros llevamos ejercidos un poco más de 300 millones. Calculamos que vamos a terminar en 700 (u) 800 millones el año, y el gasto mayor tiene que ver con seguros”.

Columnistas deberían ofrecer una disculpa: AMLO

Siguiendo en el tema, Andrés Manuel López Obrador indicó que en la administración pasada existían comedores para trabajadores de la Presidencia y el tabulador mostrado por sus adversarios corresponde lo presupuestado por el gobierno anterior en dicho rubro.

Ante la confusión que se ha suscitado y las críticas a su gobierno, indicó que los articulistas que dieron por buena la versión deberían ofrecer una disculpa.

“Pedírsela al senador que dio a conocer esto o a los militantes de la oposición… pues esta más complicado, pero sí a quienes aparentan ser independientes y actuar con profesionalismo y objetividad”.

Finalmente, afirmó que los gastos del Estado Mayor Presidencial estaban considerados como un asunto de seguridad nacional y por esa razón sólo se daba a conocer el total, pero no los desgloses, algo que se prestaba a suspicacias.

Foto propiedad de: Cortesía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.