El Presidente de México advirtió que llueva, truene o relampaguee se subastará la casa de Zhenli Ye Gon para beneficiar a los 543 deportistas participantes en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

El empresario mexicano de origen chino interpuso un juicio de amparo para evitar que el gobierno federal subaste su residencia que se ubica en la calle Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec. Zhenli Ye Gon es recordado por las fotografías de pilas de millones de dólares que le fueron decomisados en 2007.

No lo impedirán con amparos

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue categórico al señalar que “se va a licitar la casa como se acordó ayer sin violación a ninguna ley. No es un acto arbitrario. Continúa el plan para dar el apoyo a los deportistas que están en Perú en los Juegos Panamericanos”.

Acotó que los atletas regresando van a tener sus apoyos y “no lo van a impedir quienes están promoviendo estos amparos. Ahora sí que llueva, truene o relampaguee se le va a dar el apoyo a los deportistas”.

Casa en venta

El 25 de julio, López Obrador indicó que la casa de Zhenli Ye Gon será subastada por el gobierno federal a través del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado y el Servicio de Administración Tributaria. La residencia en la que se decomisaron 205 millones de dólares tendrá un precio de alrededor de entre 30 y 40 millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario federal, tras la investigación que mandó hacer para saber cuál fue el destino del dinero incautado, se tomó la decisión de poner en venta la casa. Se detuvo a Zhenli Ye Gon en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016. Fue extraditado a México donde enfrenta los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Participantes de Panamericanos, beneficiados con venta

El pasado 6 de agosto, el jefe del Ejecutivo federal anunció que los 543 deportistas participantes en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, serán los beneficiados de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon.

En este sentido, comentó que los deportistas recibirán una beca mensual de 20 mil pesos para que se preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

Los atletas que lograron una medalla gozarán de un apoyo mayor. Los que obtuvieron oro tendrán 40 mil pesos mensuales; los de plata, 35 mil pesos, y los de bronce, 25 mil pesos.

Foto propiedad de: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador afirmó que sigue en pie el subastar casa de Zhenli Ye Gon para apoyar a los deportistas participantes en los Juegos Panamericanos de Lima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.