Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Américo Ferrara «mentiroso» y «de mala fe», dice Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán aclaró que la Reforma Educativa impulsada por Morena no vulnera la educación privada, como señaló recientemente un empresario regiomontano. Esto, luego de que Américo Ferrara, dueño de una escuela en San Pedro Garza García llamada Instituto Brillamont, denunciara que la reforma morenista constituye una “nacionalización de la educación”.

Además, Ferrara apunta que con el nuevo marco legal los colegios privados sólo podrán impartir lo que está en el plan oficial, lo que podría detener la educación cuando un instituto quiera enseñar temas de avanzada en ciencia y tecnología aún no previstos por el gobierno.

Denuncia Moctezuma Barragán mala fe en dichos de empresario regio

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Educación Pública calificó los dichos del empresario como “mentiras” expresados por “mala fe” y para desprestigiar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Me llegaron unos tuits y unas grabaciones de un señor que no conozco, allá de Nuevo León, diciendo una cantidad de mentiras que me tiene verdaderamente sorprendido”.

Moctezuma Barragán enfatizó que las leyes secundarias de la Reforma Educativa en ningún momento prohíben la educación privada o católica, contempla la confiscación de bienes de escuelas ni mucho menos pretende eliminar la enseñanza del inglés, como sugiere el empresario: “Seguramente es de mala fe, es una persona que busca esparcir un escándalo porque no está de acuerdo con el régimen de Andrés Manuel López Obrador”.

Gobierno impulsa una educación integral: Moctezuma Barragán

El secretario de Educación Pública señaló que el Artículo Tercero Constitucional es muy claro y señala que la educación será integral, lo que significa la transición a un modelo en que los educandos aprendan a “desarrollar su ser interno”.

Celebró el regreso de la materia de civismo al currículo, pues enseñará a niñas y niños a “comportarse en sociedad” y desarrollar su ética y moral.

Finalmente, recalcó que el nuevo marco legal no sólo no elimina, sino que refrenda el carácter obligatorio del idioma inglés en los planes de estudio.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más