Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena ofrece regresar el 75% de su presupuesto

El Movimiento Regeneración Nacional ofreció renunciar al 75 por ciento de su presupuesto y devolverlo, según lo dio a conocer su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky. El Presidente López Obrador hizo un llamado a los 7 partidos políticos a no ejercer todo el presupuesto que les asignó el Instituto Nacional Electoral, en concordancia con la austeridad que impulsa desde el gobierno de la República.

Para el 2020, los partidos políticos nacionales recibirán 5 mil 239 millones de pesos de financiamiento público para el desarrollo de sus actividades ordinarias, así como para impulsar el liderazgo político de las mujeres.

Morena devolvería como acción correcta y justa: Polevnsky

De acuerdo con Yeidckol Polevnsky, vio como “absolutamente correcto” reducir el presupuesto a partidos políticos como lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Morena puede renunciar al 75% de su presupuesto”.

La lideresa nacional además dijo a Ciro Gómez Leyva que es urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución para reducir el financiamiento de los partidos políticos. No obstante, se dijo en contra de que se apruebe el financiamiento privado.

Reforma para reducir el 70%, planteamiento de Morena

En tanto, en el Senado de la República, la legisladora por Morena, Lilly Téllez, alista una iniciativa de ley para reformar el artículo 41 constitucional y reducir el financiamiento a partidos políticos en un 70 por ciento.

De acuerdo con la senadora, se plantea tomar como base para el cálculo del financiamiento la lista nominal de electores y no el padrón electoral.

En este sentido, detalló que el total de inscritos en la lista nominal es de 88 millones 984 mil 260 ciudadanos, en tanto que el 25 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización equivale a 21.12 pesos. Es decir, indicó, que la cifra quedaría en mil 879 millones 347 mil 571 pesos.

Foto propiedad de: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más