Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan prisión preventiva a sujeto que mató a su perro

Por primera ocasión a nivel nacional, autoridades impusieron la medida de prisión preventiva oficiosa, en contra de un sujeto implicado en el delito de maltrato animal, debido a que fue identificado como el responsable de la muerte de un perro en el estado de Veracruz.

De acuerdo con lo indicado por la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales obtuvo una audiencia de control contra Pedro “N”, por matar de forma violenta del perro conocido como “viejito lindo”.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal destacó que el animal, murió debido a que el sujeto imputado lo ahorcó. Además de que expuso que la resolución se sustenta en el segundo párrafo del Artículo 19 Constitucional, que contempla la imposición de la citada medida cautelar en casos de maltrato animal.

De la misma forma, la fiscalía expuso que la situación jurídica del probable agresor, será definida en la audiencia de vinculación a proceso de que llevará a cabo el próximo 11 de agosto, misma que enfrentará privado de su libertad.

El sujeto podría recibir una condena de 4 años de prisión

De acuerdo con lo estipulado en la constitución local, de ser encontrado responsable el probable agresor podría recibir una sentencia de hasta 4 años en prisión, así como una sanción económica de hasta 400 UMAS.

https://www.facebook.com/fgeveracruz/posts/2441274046136760

En días previos, el acusado fue exhibido en un video, cuando arrastró por un pasillo al perro y presuntamente lo terminó ahorcando, luego de que activistas se presentaron en su domicilio para suplicarle que les entregara al animal por las pésimas condiciones en las que estaba.

Según informa el titular de la propia FEDAYCA, Andrés de la Parra, actualmente en todo el estado de Veracruz se mantienen abiertas 55 carpetas de investigación por maltrato o crueldad animal, muchos de los cuales podrían derivar en penas carcelarias.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más