Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 151 migrantes centroamericanos en Reynosa

Elementos de la Policía Estatal rescataron a 151 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 73 eran menores de edad, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El informe puntualiza que los 151 migrantes fueron localizados durante un recorrido de rutina sobre la colonia Villas del Roble, donde los elementos estatales detectaron sobre la calle Ninfa Martínez de Andar a tres sujetos. Estos, al darse cuenta de la presencia policial, empezaron a correr y se introdujeron en el terreno de un tianguis abandonado.

Así, los policías estatales encontraron en el interior del tianguis al grupo de 151 migrantes que ahí se ocultaban. Al ser entrevistados los 151 migrantes, 29 dijeron ser de nacionalidad hondureña; 111 de Guatemala y 11 de El Salvador. Del grupo 73 eran menores de edad.

Todos, los 151 migrantes, manifestaron que buscaban alcanzar a cruzar la frontera para así llegar a los Estados Unidos.

Los elementos estatales solicitaron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración, para que proporcionara atención médica, así como agua y alimentos y revisara el estatus migratorio del grupo.

El grupo se ocultaba en un tianguis abandonado en Reynosa, mientras esperaban la oportunidad de cruzar a Estados Unidos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más