Integrantes de la iglesia La Luz del Mundo que iban a bordo de dos camiones fueron agredidos con un balazo y a pedradas cuando se dirigían al evento de la “Santa Cena” en la sede principal en Guadalajara, Jalisco. Los feligreses no sufrieron heridas y sólo hubo afectaciones al camión, informó el vocero de la iglesia, Silem García Peña, en entrevista con Radio Fórmula.

“Fueron vandalizados literalmente, no los pararon ni trataron de atacarlos, fue un disparo que le aventaron al camión y gracias a Dios no tenemos ninguna pérdida humana que lamentar y otro camión fue apedreado al entrar por la autopista que viene de México a Guadalajara”.

El vocero dijo que ya informó a los autoridades estatales y federales del hecho para evitar que vuelva a suceder y puedan brindar protección durante el evento de la “Santa Cena”, el cual empieza hoy, 9 de agosto, y termina el próximo 15 de agosto.

Durante los siete días que dura esta celebración, los creyentes exponen sobre temas bíblicos, fe, moral y se bendice a ministros y fieles para que sean “buenos cristianos y ciudadanos”.

La edición número 81 será llevada a cabo sin su líder Nassón Joaquín García, quien se encuentra detenido y es investigado en California por 26 delitos sexuales.

Comisión de Derechos Humanos pide no agredir a los creyentes

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco condenó los hechos y pidió a la población no recurrir a las agresiones contra las personas que profesen una religión. También pidió a las autoridades poder brindarles protección a los miles de miembros de la secta que asistirán a la “Santa Cena”.

“En medio de las múltiples violencias que afectan a nuestras comunidades, lo menos que necesitamos son más motivos de discordia y confrontación. Procuremos generar un ambiente de paz y respeto hacia las diferentes creencias religiosas que se practican en nuestro estado”.

Luego de la detención de Joaquín García por delitos como violación de un menor, pornografía y tráfico de personas, se han registrado varias agresiones contra feligreses o sedes en distintos estados.

Foto propiedad de: Fernando Carranza / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.