Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía de Michoacán revisa videos sobre asesinatos en Uruapan

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que se revisan las cámaras tras el hallazgo de 19 personas muertas, algunas colgadas y otras mutiladas, en Uruapan. Adrián López Solís, titular de la dependencia, detalló a Azucena Uresti que los cuerpos hallados la mañana de este 8 de agosto, pertenecen a 16 hombres y 3 mujeres.

Los cuerpos fueron dejados entre las 5:15 y 5:45

De acuerdo con el fiscal, en donde dejaron los 19 cadáveres hay cámaras de seguridad, en tanto que señaló que los cuerpos fueron dejados en la zona entre las 5:15 y 5:45 de la mañana.

“Tenemos datos que nos establecen el tipo de vehículos, la forma en que actuaron los sujetos”.

Asimismo, sostuvo, en Radio Fórmula, que al examinar los cuerpos se encontró que algunos murieron de asfixia por estrangulación, otros de disparos y múltiples contusiones.

Relación con cártel

Si bien, no quiso mencionar el nombre de alguna organización criminal, dijo que ya se integran las carpetas de investigación sobre el suceso que podría estar relacionado con la pugna por el control en la región de los delitos relacionados al narcotráfico. Sin embargo, el Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuyó el delito en una manta. Además, este viernes, en Durango, el Presidente aseguró que la Marina detuvo a 14 personas presuntamente involucradas con los 19 asesinatos; incluso dijo que dos de los detenidos eran menores de edad.

“No nos toca a nosotros legitimar estas marcas, este sentido de pertenencia con las que se identifican. (…) El mensaje es un mensaje de violencia e intimidación”, dijo el Fiscal michoacano, e hizo un llamado a la población de Uruapan a estar alertas sin que eso obstaculice sus actividades diarias.

Hallazgos de los cadáveres

La mañana de este jueves, las autoridades acudieron al Libramiento Oriente, a la altura del mencionado bulevar, que está frente a la Quinta María Antonieta, donde hallaron nueve cuerpos sin vida. Luego, en la colonia San Rafael y debajo de un puente peatonal, encontraron restos desmembrados de otras siete personas.

Finalmente, habitantes de la colonia Ampliación Revolución reportaron la presencia de tres cuerpos embolsados sobre la misma vía.

Todos los restos fueron traslados a la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, para realizarles la necropsia de ley que ayude a determinar las causas de muerte.

Foto propiedad de: @alhec89

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más