Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Senador recibir amenazas del Gobernador

El Senador Samuel García denunció que ha recibido amenazas y mensajes intimidatorios del gobernador Jaime Rodríguez y del Secretario de Gobierno Manuel González, para que deje de insistir en que el Congreso los destituya.

“Creo que por fin se dieron tiempo de leer la sentencia y saben que van a ser destituidos. No hay duda, no cabe otra sanción porque ya el Tribunal resolvió el fondo, manifestó que es un delito grave por desviar recursos con dolo, por obligar a los servidores públicos a buscar firmas en horas de trabajo y por ser tema electoral. No hay duda van a ser destituidos”.

Dijo que, si en este período legislativo los otros diputados lo multan o amonestan, que es para faltas leves, se van a dar un quemón, los va a exhibir con cara, nombre y apellido, y se va a una queja, y decirle a la Sala Superior que dijo que era grave y los diputados le pusieron una sanción leve. Pidió que mejor ya se vayan, porque va a estar todos los días insistiendo en que se cumpla la ley.

“No queremos tener un gobernador que use dinero público para financiar su campaña, es el fondo del asunto”.

Por su parte el líder nacional Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano dijo han notado una clara desesperación de muchos actores políticos nacionales y locales, porque la manera tradicional de ejercer presión es a través de manejo de rumores, sembrar discordia, llamadas telefónicas, que reflejan un nerviosismo de la clase política tradicional.

“Eso lejos de intimidarnos, de asustarnos, nos obliga a redoblar el paso. Cuando empezamos a notaren algunos actores políticos desesperación nos indica que vamos avanzando por el crecimiento que hemos tenido en Nuevo León”.

Dijo que las amenazas vienen de los que están incómodos por el crecimiento de Movimiento Ciudadano por quienes han sido denunciados formalmente en las distintas instancias judiciales. Afirmó que no van a construir coaliciones con otros partidos políticos de cara al 2021 tomaron esa decisión porque creen en la fuerza del partido.

“Eso no quiere decir que cerremos la posibilidad a construir con distintas alternativas, con un partido político no hay condiciones para hacerlo en este momento”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más