Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más electores estadounidenses reprueban a Trump

Las recientes acusaciones de racismo contra el presidente Donald Trump, le han costado varios puntos de aprobación entre los electores norteamericanos. Donald Trump ha caído en su índice de aprobación a un 42%, de acuerdo con una encuesta publicada este viernes por la empresa Gallup.

La encuesta, levantada entre los días 15 al 31 de julio del presente año, tuvo lugar en medio de un fuerte periodo de controversia por los comentarios de Trump en redes sociales.

Durante el pasado mes, Trump señaló a un grupo de congresistas demócratas y mujeres de color -todas ellas ciudadanas norteamericanas- que debían “regresar” a su lugar de origen, un comentario que fue considerado racista por la mayoría de los norteamericanos.

En otra encuesta reciente, espectadores de la propia cadena de noticias Fox News, de corte conservador, señalaron que estos comentarios de Trump eran racistas.

Se trata de una caída de 2 puntos porcentuales en la aprobación del mandatario norteamericano respecto al mes pasado y de 4 de su punto máximo, registrado en abril pasado, cuando el presidente de los Estados Unidos alcanzó los 46 puntos de aprobación entre los votantes norteamericanos.

La casa encuestadora señaló que otros presidentes han tenido porcentajes de aprobación incluso más bajos que Trump.

Sin embargo, algo que distingue al ahora presidente es que carece de calificaciones muy buenas, como las que por lo general disfrutan algunos mandatarios durante su primer año de mandato, en lo que es conocido como periodo de “luna de miel”.

Como ha ocurrido en las últimas décadas, los índices de aprobación están polarizados en líneas partidistas. Un 89% de los republicanos aprueban actualmente la labor del mandatario norteamericano, mientras que apenas un 7% de los demócratas lo hacen.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más