El senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda abrió un espacio a través de las redes sociales solicitando la firma de la gente para exigir la destitución del Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón. En su página de Facebook abrió un tema Change.org con el emblema “¿Quieres la destitución del Bronco?…….Firma la petición”.

El portal fue abierto el pasado jueves y hasta este sábado un total de 5 mil 840 ya habían plasmado su rúbrica. La exigencia de la destitución de “El Bronco” se fundamentó luego de que el pasado 1 de agosto la Sala Regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial determinó que el Poder Legislativo de Nuevo León está obligado a sancionar al Mandatario estatal tras el mencionado desvío de recursos.

García Sepúlveda manifiesto que “El Bronco” merece ser separado de su cargo debido a la desviación de recursos públicos a través del levantamiento de firmas por parte de funcionarios y directivos de su gabinete en horas laborales para su campaña a la presidencia del país en 2018. El Senador incluso acudió al Congreso local para exigir a los diputados que acaten la determinación de los tribunales.

La propia sentencia del Tribunal manifiesta que el gobernador mantuvo una actuación dolosa por hacer uso de sus funcionarios para la recolección de las firmas, pero también, de acuerdo con la normatividad interna de la Administración Pública también desplegó una actuación negligente.

“Es muy importante decirles que la sentencia es muy clara porque decreta la responsabilidad de Jaime Rodríguez Calderón y de Manuel González, quienes de forma dolosa incurrieron en desvío de recursos públicos durante la campaña presidencial 2018, por la recolección de firmas, eso ya se juzgó, no está sujeto a interpretarse”.

Los legisladores locales tienen como plazo hasta el 20 de diciembre de este año para sancionar al Gobernador y destituirlo e inhabilitarlo.

Foto tomada de: Change.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.