El presidente del PAN en la entidad advirtió que sus legisladores no van a generar ningún tipo de negociación con el gobernador Jaime Rodríguez, para que se dé una sanción y que ningún funcionario vuelva a intentar utilizar el aparato de gobierno para beneficiar una campaña.

Mauro Guerra Villarreal señaló que van a actuar apegados a la ley.

“Nosotros vamos a hacer un análisis jurídico sobre la sentencia que se da y el alcance que tiene el Congreso para aplicar la ley y garantizar que se dé una sanción, que quede claro que ningún funcionario vuelva a intentar utilizar el aparato de gobierno para beneficio de su campaña”.

“Nosotros tenemos muy claro que el trabajo que los ciudadanos no exigen es contundente, apegado a la ley y eso es lo que vamos a hacer. No vamos a generar ningún tipo de negociación, y al final del día vamos a hacer lo que la ley está exigiendo”.

Mauro Guerra fue cuestionado al respecto en el Musan de San Nicolás, donde se realizó el foro “Prácticas Éticas que transforman el PAN que necesita México”, organizado por la Comisión de Ética del Comité Ejecutivo Nacional.

Mauro Guerra dijo que este es el tercer foro que se realiza a nivel nacional, donde se plantea que necesita hacer el PAN para transformarse y responder a las exigencias de los ciudadanos y del país, para llevar buenas prácticas al ejercicio de gobierno, y hacerlo con ética.

“Esta comisión en donde participa Fernando Canales y preside Gerardo Priego, inició con algunos foros donde el planteamiento era muy sencillo: ¿Qué necesita hacer el PAN para transformarse y responder a las exigencias de México? En estos foros se inicia con las ponencias de algunos especialistas en temas de ética de gobierno”.

En el foro se contó con la participación de militantes, integrantes de la sociedad civil, regidores, diputados locales y federales, expertos en temas de ética y buen gobierno, entre los que destacan Gerardo Priego, presidente de la comisión de ética y buenas prácticas del CEN panista, así como los integrantes de dicha comisión, el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales y Esther Quintana.

En el foro, participaron como ponentes: José Luis Mastretta Galván; el Dr. Javier García Justicia, del área de Humanidades de la Universidad de Monterrey; el Dr. Roberto Ehrman, de la Comisión Anticorrupción de la COPARMEX, entre otros.