Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senermex hará ingeniería básica del Tren Maya

El Consorcio Senermex, que integran las empresas Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital, ganó la licitación para realizar estudios de ingeniería básica para el Tren Maya, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Dicho grupo es el mismo que estuvo a cargo de la ingeniería del Tren Interurbano México-Toluca.

Senermex dio una propuesta económica de 298 millones 987 mil 654 pesos sin IVA, por lo que fue elegida por el Gobierno de México. El consorcio se encargará de la ingeniería y diseño de estudios de cartografía, topografía geología, geotecnia, geofísica y trazo geométrico, entre otros estudios relacionados al proyecto insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, realizará valoraciones de costo-beneficio, infraestructura y localización de bancos de materiales para el Tren Maya.

El plazo dado a la obra es de 8 meses, y se recibirán entregas parciales que derivarán de análisis del subsuelo y la superficie, que serán valoradas por técnicos de Fonatur y otras instituciones, entre las cuales destacan la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Durante esta primera etapa sólo se realizará obra inducida, como saneamiento de vías y pasos de fauna. Las obras de mayor calado comenzarán el primer trimestre de 2020.

Un total de 8 empresas participaron con propuestas, pero se eligió a la de mejor proyecto.

Con información de El Heraldo de México, Proceso y El Economista

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más