Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ucrania no quiere a Vladimir Putin en Crimea

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania emitió este domingo su “enérgica protesta” por la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la Península de Crimea, región que se pasó a la soberanía rusa en 2014 pero que Kiev rechaza y lo llama punto “ocupado temporalmente”.

Para el Ministerio de Exteriores, la visita de Putin representa “una flagrante violación de la soberanía nacional y la integridad territorial” de Ucrania, por lo que “los intentos de la parte rusa y los medios de comunicación de presentar tales ´visitas´ como viajes ´habituales´ de los funcionarios rusos dentro del país son ridículas”.

En su pronunciamiento oficial la cancillería sostuvo que Crimea es “parte integral” del territorio de Ucrania por lo que sostuvo que la visita de ningún funcionario ruso cambiará su estatus, informó unian.news.

La víspera, Putin asistió al décimo aniversario del festival de motociclistas “Night Wolves” en Sebastopol, a donde arribó a bordo de una motocicleta y acompañado por algunos funcionarios de Crimea, como del líder de la Península, Serguéi Aksionov, quien iba como su copiloto.

El 16 de marzo de 2014 Crimea, con población en su mayoría de origen ruso, decidió en un referéndum anexarse a Rusia, lo cual formalizó dos días después, sin que Kiev haya reconocido el proceso.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más