Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de un grupo delictivo, que se registró en la comunidad de Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, dejó un saldo de 6 personas fallecidas, entre los que se contabilizaron 5 presuntos criminales y un agente de la dependencia federal de seguridad.
Por medio de un comunicado, el gobierno municipal de Yuriria dio a conocer que, en la agresión armada, también resultaron lesionados tres de los integrantes de la célula delictiva, además de que se logró la detención de 7 miembros de la misma.
Por lo ocurrido, el ayuntamiento de la demarcación expuso que el enfrentamiento ocurrió después de un operativo desplegado por la Guardia Nacional, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes detectaron una casa de seguridad en la calle Adolfo López Mateos, en la entrada a Jaral del Progreso.
Un elemento de la Guardia Nacional murió tras el enfrentamiento
Por otro lado, el desplegado refiere que un elemento de la corporación de seguridad que resultó herido en la agresión, éste fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, no obstante, al arribar al nosocomio de Jaral, el uniformado ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, el municipio aseguró que, en el lugar, se detectaron un total de cinco personas muertas, quienes fueron identificadas como presuntos atacantes, así como tres lesionadas, de quienes se detalló, se reportan como estables.
Las autoridades condenaron los hechos y dieron a conocer que, por los mismos, mantienen una estrecha comunicación y coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, con la intención de coadyuvar en las labores necesarias.
Finalmente, añadieron que se mantienen al pendiente de las investigaciones que lleven a cabo las dependencias correspondientes y coadyuvar en las mismas, además de que anunció que reforzarán los operativos en conjunto con los otros niveles de gobierno para la seguridad del municipio.
El incidente que dejó un saldo de 6 personas fallecidas, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional ocurrió en el municipio de Yuriria.