Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México recibe bronce en boliche

Los mexicanos José Llergo y Arturo Quintero fueron notificados como ganadores de la medalla de bronce en la prueba de dobles masculino del torneo de boliche de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego del dopaje positivo del puertorriqueño Jean Francisco Pérez.

Panam Sports informó que el boricua es el segundo deportista que da positivo por uso de sustancias estimulantes, en virtud que sus análisis arrojaron clortalidona, que pertenece al grupo S5 de diuréticos y otros agentes enmascarados.

La Comisión Disciplinaria de los Juegos Panamericanos Lima 2019 determinó la anulación del resultado de la competencia de Pérez, donde junto a Cristian Azcona, había ganado la medalla de oro.

Pérez y Azcona recibieron el 27 de julio la medalla de oro con un total de cinco mil 816 pinos derribados. «Esto es algo histórico. Esta medalla de oro significa mucho, no es solo para nosotros, es para Puerto Rico y nuestro deporte», dijo entonces Pérez.

Panam Sports informó que con esta descalificación de la representación de Puerto Rico, la medalla de oro corresponde a Estados Unidos, la plata a Colombia y el bronce a México.

En la página oficial de la justa peruana ya aparecen en primer lugar de la clasificación los estadunidenses Jakob Butturff y Nicholas Pate con cinco mil 545, en segundo los colombianos Manuel Otalora y Alfredo Quintana con cinco mil 515, y en tercero los mexicanos José Lergo y Arturo Quintero con cinco mil 379.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más