Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padre de víctima apela la sentencia de Diego Cruz ante TSJ

El padre de Daphne Fernández, quien fue víctima de pederastia en Veracruz a principios de 2015, criticó la sentencia que se dictó a un involucrado en el caso: Diego Cruz Alonso.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Javier Fernández, señaló que su hija se encuentra “consternada y decepcionada como toda la familia”, aunque la sentencia era algo que ya se esperaban, luego de que un juez lo encontrara culpable del delito de pederastia simple y le sentenciara a 5 años de prisión, así como el pago de una multa de sólo 70.10 pesos.

Fernández señaló que, con la sentencia, el juez retiró todas las agravantes del delito y le otorgó la posibilidad de salir en libertad bajo fianza mediante el pago de 15 mil pesos.

“Estos delincuentes han torcido la ley todas las veces que han podido (…) no puede ser peor la burla, es ofensivo lo que hacen”.

Para empezar, Fernández dijo que el juez argumentó que la sentencia se había dictado con apego a la ley, resolución con la cual él se muestra en desacuerdo e incluso calificó como “revés” para el tema de impartición de justicia, por lo cual la apeló ante el Tribunal Superior de Justicia.

“Es un caso similar, idéntico al del juez Anuar González Hemadi”, quien fue destituido por proteger a los agresores sexuales: Enrique Capitaine, Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz al llevar el caso popularmente conocido como “los Porkys de Costa de Oro”.

Juez retiró agravantes a delito de pederastia cometido contra Daphne

Javier Fernández, padre de Daphne, dijo en la entrevista que los agravantes para el delito de pederastia cometido por los cuatro sujetos en contra de su hija estaban acreditados en los expedientes.

“Este señor (el nuevo juez) determinó bajo su propio criterio que no es así y le quitó las agravantes”.

A Cruz Alonso se le dictó sentencia la semana pasada, por lo que permaneció en prisión preventiva durante tres años desde junio de 2016, “pero a lo mejor sale al otro día con 15 mil pesos un delincuente de esta naturaleza, para que te des cuenta cómo funciona el sistema”, acusó el padre de la víctima.

Fernández apeló la sentencia ante el Tribunal Superior, por lo cual solicitó que se ponga atención al tema, sobre todo ahora que sabe, según información que se le aportó, que existen personas dentro del Tribunal que apoyan al juez que dictó la sentencia y alineados con la familia de Cruz.

“Espero que el Tribunal Superior decida que esta sentencia no procede, (…) Diego Cruz es culpable, así como los otros tres individuos; los cuatro son culpables”.

Javier Fernández, padre de Daphne, víctima de pederastia en Veracruz durante 2015, criticó la sentencia dictada a Diego Cruz.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más