Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parque Fundidora se niega a erigir memorial a obreros

El Parque Fundidora rechazó crear un memorial de justicia para los obreros que murieron en el parque cuando era la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. El director Fernando Villarreal Palomo dijo que la institución carece de presupuesto para hacerlo.

Este memorial fue aprobado en el Congreso del Estado tras ser propuesto por las bancadas de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo. El objetivo es recordar a todos aquellos obreros que murieron mientras laboraron en la fundidora más grande de América Latina, esto como parte de la historia de la Ciudad de Monterrey.

Durante las gestiones, Villarreal Palomo se comprometió con legisladores y con los mineros a realizar la obra. Sin embargo, la semana pasada envió un escrito al Poder Legislativo en donde  le hizo saber la decisión que habían tomado a los diputados integrantes de la Comisión Permanente.

Reacciona el Partido del Trabajo

De acuerdo con el PT, la postura es inadmisible. La diputada Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo, dijo:

“Yo creo que ellos no están en una postura de hacer rebatinga en un asunto tan delicado y tan justo. A nadie convencen de que no tengan presupuesto, porque es público los grandes eventos; nada más ‘Pa’l Norte’, sabemos que hay una derrama de dinero fuertísima en todos los eventos en cada uno de ellos”.

“De que tienen recursos los tienen. Nosotros no dudamos que los tengan, de que debe ser algo planeado dentro de sus finanzas, pues tienen tiempo para planearlo pero tienen que cumplir con su compromiso, porque van a ganar su repudio social si ellos se retractan su compromiso”,

Ante tal situación, señaló que tendrán que pedir el aval de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para verificar en qué condiciones está el Parque.

“Será necesaria una nueva visita de los diputados al Fundidora. Nosotros hacemos un llamado para que reconsideren su postura y que no sea necesario que los diputados tengamos que ir de nuevo a visitarlos”.

La legisladora calificó de inadmisible que el Parque Fundidora alegue carecer de recursos cuando mensualmente organizan eventos masivos que dejan una derrama económica importante.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más