Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por una galleta, especulan sobre regreso de Meade a la política

Será que ¿José Antonio Meade prepara su regreso a la política? En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional presumió el mensaje que le salió en una “galleta de la suerte” el cual decía: “Tendrás mucha suerte en el próximo año”.

A raíz de esa frase, se comenzó a especular sobre el regreso del ex titular de la Secretaría de Hacienda a la vida política.

¿Qué hace actualmente José Antonio Meade?

El 25 de febrero de 2019, banco británico HSBC anunció que Meade Kuribreña será parte de su consejo de administración.

De acuerdo con Mark Tucker, presidente del grupo HSBC, el excandidato trae con él una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para dicho banco.

Se informó, entonces, que Meade además formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos del grupo bancario.

En tanto, el 16 de octubre del 2018, José Antonio Meade, fue nombrado integrante de la Comisión Global de Adaptación al cambio climático por el Gobierno del Reino Unido de Holanda.

Trayectoria de Meade

José Antonio Meade Kuribreña nació en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1969. Su padre es Dionisio Meade, abogado y economista, quien fue diputado del PRI entre 1997 y 2000, así como subsecretario de Gobernación del expresidente Vicente Fox.

El excandidato presidencial por el PRI es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Además, tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1997 se doctoró en Economía por la Universidad de Yale.

En 2011 fungió como secretario de Energía y en septiembre de ese año asumió la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

En tanto, entre 2012 y 2015 fue secretario de Relaciones Exteriores y aunque en 2015 se le designó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en septiembre de 2016 volvió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Todos por México

Meade Kuribreña renunció al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público el 27 de noviembre de 2017, para contender por la candidatura presidencial del PRI.

Ese partido político por primera vez en su historia postuló a un simpatizante y no a un militante de sus filas.

José Antonio Meade abanderó a los partidos PRI, PVEM y Panal, a través de la coalición Todos por México.

En las elecciones que se llevaron a cabo la elección del pasado 1 de julio, Meade quedó por debajo de López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional, y Ricardo Anaya, de Acción Nacional.

Unos meses después de los resultados, Meade Kuribreña se reunió con Andrés Manuel López Obrador.

Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más