La alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dio el banderazo inicial a los trabajos de construcción de la cuarta etapa del Parque Lineal Las Torres. Serán 700 metros más con lo que se completarían un total de cuatro hectáreas en dicho parque recreativo.

El tramo a incorporarse, en el que se plantarán en dos fases 550 árboles y se construirá una vitapista, una ciclopista y un estacionamiento, va desde el vado que está a la altura de la Colonia Los Olivos hasta la Vía Monterrey-Torreón.

Para goce de las familias, la Flores Carrales señaló que el parque pasará de 2.6 a 3.3 kilómetros y de 19 a 23 hectáreas, donde los paseantes podrán ejercitarse y realizar actividades recreativas y de esparcimiento.

“La idea es que sigamos integrando este espacio, que siga siendo un centro de unión. Todo mundo ya ve el parque como un punto de reunión y queremos que esto se extienda, pero que además haya mejores condiciones de vida para todos”.

La Alcaldesa dijo que a la par de Las Torres, su Administración está construyendo los parques lineales San Miguel-San Francisco; Avenida Monterrey, de Avenida Agualeguas a Río Pesquería; Avenida Monterrey, desde Avenida Las Águilas hasta Avenida Las Torres; 18 de Octubre; República Mexicana y Sendero.

Con ellos, sumados los espacios de la Avenida Raúl Salinas, Avenida Acueducto y Santa Luz, las áreas verdes del Municipio en parques lineales pasarán de una longitud de 9.3 a 14.3 kilómetros, y una superficie de 32.5 a 45 hectáreas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.