Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analiza UIF presentar nueva denuncia contra Rosario Robles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público contempla la posibilidad de presentar una nueva denuncia penal contra Rosario Robles, quien fuera titular de Sedesol y Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda cuenta con indicios que sugieren irregularidades en al menos 105 convenios suscritos por Robles Berlanga durante su paso por las secretarías de Desarrollo Social; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Esto se suma a las conductas ya reportadas por la UIF ante la Auditoría Superior de la Federación que dieron como resultado la orden de prisión preventiva contra la exfuncionaria.

Analiza Hacienda 105 convenios firmados por Robles el sexenio pasado

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que estudian la información de 105 convecinos firmados por Rosario Robles a su paso por Sedesol y Sedatu.

De acuerdo con el resultado de este análisis, podrían presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República.

En declaraciones a Notimex a las afueras del Senado de la República, donde presenció a inauguración del foro ‘Violencia Sexual Infantil y Adolescente: retos legislativos’, el funcionario indicó que el monto de los convenios asciende a unos 800 millones de pesos.

La información sobre estos 105 convenios y la posible defraudación a la hacienda pública fue la que ayudó a la UIF a conseguir una orden para congelar sus cuentas bancarias.

Buscan cuentas de Robles en el extranjero

Nieto Castillo agregó que la unidad a su cargo también ha solicitado información y apoyo a instancias internacionales para detectar posibles transferencias de dinero a Rosario Robles en el extranjero.

Esta indagatoria nacional e internacional, explicó, se extiende a sus colaboradores y ha dado como resultado más congelamientos de cuentas.

“Hasta este momento tenemos siete personas congeladas con monto variables, que llegan hasta 12 millones de pesos; pero estamos siguiendo el proceso de análisis de la información y de localización particularmente de empresas fachada”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más