Para el periodista y escritor, Federico Arreola Castillo, Rosario Robles merece más castigo incluso que Elba Esther Gordillo. Aseguró que el hecho de que esté en encarcelamiento preventivo una exfuncionaria con el nivel que tuvo la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano (Sedatu).

“No recuerdo a otro personaje que haya tenido un cargo de nivel secretaría en la cárcel”.

Rosario Robles se corrompió totalmente

“Rosario está en la cárcel… está donde debe estar. Ha sido un personaje terrible… lamentable”, afirmó categórico Federico Arreola Castillo, quien subrayó el hecho de que Robles Berlanga se haya corrompido “totalmente”.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el también director general de SDPnoticias sostuvo que tiene mucho significado lo que está pasando con Rosario Robles en el actual Gobierno que encabeza AMLO y que es de izquierda.

El periodista dijo que si bien Robles nació en la izquierda, la traicionó “y no de cualquier manera”… Se hizo del equipo de Carlos Salinas de Gortari y contribuyó mucho en la persecución de López Obrador con los videoescándalos y el desafuero.

“Rosario era un personaje de izquierda… tenía un estatus similar al de López Obrador, que si bien no tan importante, sí tenía cierta personalidad luchadora”.

Peña aceptó a Robles por recomendación de Salinas

Arreola Castillo dijo que pese a la importancia que tuvo Robles Berlanga, traicionó a la izquierda y a López Obrador. Y aunque sobrevivió “y se escondió un poco en los dos sexenios panistas” reapareció en la administración de Enrique Peña Nieto.

De hecho, en la esfera política se cree que el pasado mandatario federal aceptó a Rosario Robles por recomendación de Salinas de Gortari.

“Rosario nunca ha dejado de ser gente cercana a Salinas”.

Se debe llamar a cuentas a Salinas

El escritor hizo votos porque lo que siga al proceso judicial contra Robles Berlanga, sea llamar a cuentas a Carlos Salinas de Gortari “quien ha sido el gran jefe de la mafia del poder”.

Arreola cree que hay nerviosismo en el equipo de Peña Nieto, y del propio expresidente.

“Rosario ya dijo que Peña Nieto sabía de las observaciones que a ella le hizo la Auditoría Superior de la Federación”.

Y pese a que la ex titular de Sedesol trató de involucrar “en sus cosas indebidas a José Antonio Meade”, el periodista considera que el excandidato presidencial es una persona honesta.

Lástima que Rosario terminara así su carrera

Al celebrar que se esté dando un caso, así como Rosario Robles en busca de justicia, también lamentó que así esté terminando su carrera la ex titular de Sedatu. Pero había vivido ya una situación de gran vergüenza para ella y para su origen de luchadora social que fue entregarse a la derecha.

Y es que cuando fue jefa de Gobierno de la hoy Ciudad de México se convirtió en una persona arrogante y “fantoche”.

“De pronto la luchadora social modesta y hasta humilde se transformó en una mujer elegante con joyas y ropas muy caras”.

Rosario merece más el castigo que Elba Esther

Arreola Castillo insistió en que ve muy positivo que una exfuncionaria “tan nefasta” esté pagando todo lo que ha hecho, desde que sustituyó a Cárdenas en el entonces Distrito Federal.

Consideró que Robles Berlanga merece más castigo que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“No porque sea más o menos corrupta que Elba Esther. O porque haya tomado más dinero”.

Apuntó que si bien de Gordillo “ya todos sabíamos y esperábamos los comportamientos inmorales” de Robles Berlanga desde hace años lo que se esperaba era una lucha digna en favor de ciertas causas en las que creía “de derechos humanos… de igualdad de no discriminación, de libertad sexual.

“Y terminó corrompiéndose brutalmente”.

Asimismo, esperó que lo que siga sea la continuación de la limpia de corrupción, no solo con las anteriores administraciones, sino que se vigile a los actuales funcionarios del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Escucha el comentario completo:

Foto: archivo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.