Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China ve indicios de terrorismo en Hong Kong

China informó que existían “signos de terrorismo” en las manifestaciones opositoras que iniciaron en junio pasado en Hong Kong y que han derivado en acciones de violencia, al reiterar su apoyo a la policía.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao,Yang Guang, declaró en Beijing en una rueda de prensa que Hong Kong vivía un “momento crítico” con las manifestaciones a favor de la democracia por 10 fines de semana consecutivos y que han terminado con enfrentamientos entre la policía y los opositores.

“En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado repetidamente a la policía con herramientas muy peligrosas, que constituyen crímenes violentos graves y han comenzado a mostrar signos de terrorismo”, señaló Yang.

Consideró que ese “tipo de actividad criminal violenta debe combatirse resueltamente de acuerdo con la ley, sin dudas ni piedad”, según publicó este lunes el diario South China Morning Post.

Hong Kong ha llegado a un “momento crítico”, dijo el portavoz del gobierno chino, al exhortar a los ciudadanos a rechazar el comportamiento ilegal y las acciones de los “radicales violentos”, que describió como el objetivo más apremiante de la ciudad.

Esta fue la tercera ocasión en que el gobierno central de China realiza una conferencia de prensa sobre las protestas que iniciaron el 9 de junio pasado en contra de una propuesta de ley de extradición a China, y la tercera desde que la soberanía de Hong Kong fue transferida de Reino Unido a China en 1997.

En este marco, el comisionado adjunto de la Policía de Hong Kong, Chris Tang Ping-keung, dijo a los medios de comunicación que las manifestaciones de protesta y el terrorismo eran diferentes y que debería considerarse la descripción de la Organización de Naciones Unidas para determinar si una acción de protesta era un acto terrorista. Las declaraciones del gobierno de Beijing se realizaron luego que el domingo se registraron enfrentamientos entre los opositores y la policía en los distritos de Tsim Sha Tsui, Sham Shui Po, Wan Chai y Kwai Chung.

Este lunes las autoridades del aeropuerto de Hong Kong cancelaron todos los vuelos de salida y llegada, luego de que miles de manifestantes ingresaron a la sala de llegadas para organizar una manifestación por cuarto día consecutivo.

Aeropuerto de Hong Kong cancela todos los vuelos por protestas

Las autoridades del aeropuerto de Hong Kong cancelaron desde la tarde de este lunes todos los vuelos de salida y llegada, luego de que miles de manifestantes ingresaron a la sala de llegadas para organizar una manifestación por cuarto día consecutivo.

La autoridad del aeropuerto informó que la decisión se produjo después de que miles de manifestantes prodemocráticos inundaran el aeropuerto con carteles que decían “Hong Kong no es seguro” y “Vergüenza para la policía”, destacó Channel News Asia.

Advirtió que el tráfico hacia el aeropuerto estaba “congestionado” y los aparcamientos de las instalaciones estaban completamente llenos.

El sitio web del Aeropuerto Internacional de Hong Kong mostró que todos los vuelos de salida a partir de las 18:00 horas locales (10:00 GMT) fueron cancelados.

En su declaración, la autoridad del aeropuerto de Hong Kong dijo que el Centro de Emergencia del Aeropuerto ha sido activado a fin de reanudar las operaciones lo antes posible.

En tanto, se pidió a los pasajeros afectados que presten atención a la última información de vuelo a través del sitio web del aeropuerto y la aplicación móvil HKG My Flight.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más