Rosario Robles jamás dijo que el expresidente Enrique Peña Nieto sabía de las auditorías e irregularidades detectadas en las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Desarrollo Social.

Así lo aseguró el abogado de la exfuncionaria, Julio Hernández Barros, quien agregó que tampoco dijo que el ex titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, sabía de dichas irregularidades.

“Fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo quien puso palabras en su boca”.

Sólo dijo que había estrecha comunicación con Peña

Hernández Barros comentó a Ciro Gómez Leyva que Rosario Robles sólo dijo que con Peña Nieto tenía una relación y un canal de comunicación que tenía que ver con la línea roja.

“Jamás dijo que le hubiera conocido de un hecho delictivo”.

En cuanto a José Antonio Meade, indicó que la referencia que hace es que “había auditorías pendientes”.

Mandan a la cárcel a Rosario Robles

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte vinculó a proceso a Rosario Robles por dos delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.

La mañana de este martes 13 de agosto, fue trasladada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde quedó internada. Además, dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Estoy aquí para demostrar mi inocencia

Este lunes 15, al llegar al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Rosario Robles afirmó que venía a demostrar su inocencia y que confiaba en la autonomía del Poder Judicial de la Federación.

“Confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial de la Federación, por eso estoy aquí”.

Incluso, subrayó que llegaba antes de las 18:00 horas, que era la cita, para presentar la defensa y demostrar su inocencia. Llegó en punto de las 17:10 horas.

Fotografía: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.