Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay escasez nacional de policías

El Presidente de la República insistió en la importancia de la Guardia Nacional para su estrategia de seguridad, al afirmar que sólo tres entidades federativas tiene el número de policías recomendado de acuerdo al tamaño de su población.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que sólo Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco cumplen con el número recomendado de policías.

En otros casos, la situación es más que apremiante. Como ejemplo citó al Estado de México, con aproximadamente 16 mil policías estatales o municipales para una población que supera los 16 millones de habitantes.

Otro estado con un grave déficit en la materia es Veracruz, con aproximadamente 5 mil policías para más de 8 millones de personas.

Guardia Nacional ayudará a garantizar seguridad en todo el país: AMLO

Ante esta situación, celebró que la Guardia Nacional ya tenga 58 mil 602 efectivos patrullando las calles del país, cuando el sexenio pasado sólo se contaba con 10 mil policías federales.

“En lo que correspondía al gobierno federal, no había un servicio de protección a los ciudadanos. Había indefensión, porque con 10 mil elementos era nula la actuación del Estado en materia de seguridad pública”.

Reiteró que la meta es contar con 150 mil elementos de la Guardia Nacional en el mediano plazo, para lo cual ya están capacitando a 6 mil nuevos miembros.

Sedena y Semar pueden capacitar a nuevos policías locales

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el número de policías estatales y municipales debe incrementarse para garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Por ello, indicó, buscan acuerdos con gobernadores para capacitar y contratar a más elementos y llegar a niveles óptimos de presencia policiaca en todo el territorio nacional.

Para dicho fin, la federación cuenta con un fondo de 10 mil millones de pesos. Asimismo, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) están dispuestas a ayudar en la capacitación de nuevos policías.

“Todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país desde muy temprano, y estamos haciendo lo que nos corresponde”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más