Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplían centros de pago de recibos de gas, sin comisiones

Tras la serie de denuncias por parte de los usuarios de Gas Natural ante la falta de módulos para pagar sus recibos, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que habrá más de 200 sitios donde podrán hacerlo. La dependencia federal informó que estos establecimientos no podrán hacer el cobro de alguna comisión por el servicio brindado.

El encargado de la Profeco, Aarón González expresó que están en pláticas con la empresa para ampliar los lugares en los que puede la ciudadanía realizar el pago correspondiente.

“Son supermercados como Soriana y HEB así como los bancos, Inbursa, Citibanamex, Bancomer y Banregio, con esto se logran más de 200 puntos en el área metropolitana, donde podrán pagar el servicio sin que se les cobré comisión, y vamos por más”.

Anteriormente usuarios se quejaron porque para pagar el recibo del servicio, tenían que acudir a las instalaciones de la empresa y cuando lo hacían no había sistema.

Por otra parte, diputados federales solicitará a la Comisión Reguladora de Energía que lance la convocatoria para que empresas regias compitan para prestar el servicio de gas natural.

Santiago González Soto, legislador por el PT aseguró que estas empresas serán tan competitivas que la empresa española.

Detalló que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no informaron a la ciudadanía sobre el término de la cláusula de exclusividad entre el Gobierno Federal y Naturgy, abriendo así la puerta a la competitividad entre empresas mexicanas que pueden brindar el servicio o bien, migrar a las energías limpias.

“La cláusula ya venció, lo que queremos hacer es convocar a los empresarios de Nuevo León inviertan en la distribución de gas en el estado, teniendo así competencia y obligándolos a bajar los precios”.

Por tal motivo aseveró que planteara esta situación a la Comisión Reguladora de Energía, a través de la Comisión Federal de Electricidad y que las propuestas lleguen para ofertar un mejor servicio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más