Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Días contados para el Dronco?

M.A.KIAVELO (El Norte)

EL juego de las sillas musicales que se traen en Congreso provocará una carambola de dos bandas, no sólo en Movimiento Ciudadano, sino también en la aritmética simple que se necesita para una posible destitución del Gobernador Jaime Rodríguez.

CON la incorporación de Arturo Bonifacio de la Garza, ahora ex de Morena, y Tabita Ortiz, ex de Encuentro Social, a la bancada de MC, este partido llega a seis curules, empatando a los morenos, lo que fortalece a la bancada coordinada por Luis Donaldo Colosio.

EN cuanto a la aritmética, con el recurso que interpuso el Senador Samuel García en contra del Gober por desvío de fondos en la recolección de firmas en su campaña presidencial, la pelota está en el Congreso, que necesita 22 votos a favor -de los 42 Diputados- para destituirlo.

Y AHÍ mero es donde hay que hacer cuentas, ya que como el PAN tiene 15 Diputados, MC requeriría de siete curulecos para poder obtener la mayoría de 22 votos y poder así destituir a «El Dronco», pero en esa bancada hay seis curulecos.

DE ahí que la catafixia de curules y la rebatinga de compra de votos, perdón de alianzas de votación, están a la orden del día.

ANTE esta situación, el que podría convertirse en fiel de la balanza es el PRI, con sus ocho curulecos, incluyendo a Marco «El Pollo» González, a quien los de MC se quieren llevar a su gallinero.

EN los corrillos congresistas se dice que el PRI podría votar a favor de la destitución de «El Dronco», siempre y cuando se negocie quién se queda en su lugar como Gobernador Sustituto.

¡HAAAGAN sus apuestas!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Luego del ‘’chapulineo’’ registrado al interior del Congreso, como cuando suceden estas cosas, ronda el fantasma de las especulaciones.

Así que ya se podrá imaginar cómo andan las cosas en ese sentido, sobre todo, cuando se habla de más renuncias a ciertas bancadas.

Por lo que al interior de las mismas, ya hubo cierre de filas, por lo que los coordinadores buscan mantener la platilla de sus legisladores.

Con lo que se puede advertir que la orden es evitar los coqueteos, casi casi con la instrucción de que se lo cuenten a quien más confianza le tengan.

Pero con la orden de escuchar a quienes ya andan ofreciendo espejitos y pedacitos de tela para que se afilien a otras bancadas que buscan fortalecerse.

Así que ya sabrá más o menos cómo andan las cosas, sobre todo, cuando se tiene bancadas muy sólidas y otras más en franco crecimiento.

Ahora que los diputados locales traen en jabón al gobernador con la idea de tumbarlo de la silla, el Partido del trabajo se manifiesta en su favor.

Por lo que habrá que ver hasta dónde llega la influencia de los tierros enabezados por Beto Anaya y la maestra Lupita Rodríguez, para apoyar al Bronco.

Y, quien definitivamente, ayer se dejó querer en su visita al territorio de los tierros, quienes casi casi dicen que Jaime Rodriguez, Manuel González y Pepe El Toro son inocentes.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que este viernes el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal,rendirá protesta como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en la Ciudad de México.

Por cierto, el recién electo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, Alito, sabe que César también gobernó Guadalupe y hoy repite en el municipio de Apodaca.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Los diputados ya le pusieron fecha al tema de la destitución del «Bronco»: 26 de agosto…

Pero no, no brinque de gusto aún, estimado lector… No es la fecha en la que se bajaría de la silla Jaime Rodríguez Calderón, pero sí la fecha en la que se reúnen los integrantes de una comisión del Congreso para analizar la forma de proceder ante la ordenanza del Tribunal Electoral a este respecto.

Ahí tendrán una encerrona con los integrantes de la Comisión Anticorrupción para trazar el plan de trabajo de cómo se ejecutará la sanción al mandatario nuevoleonés, y a partir del 1 de septiembre tendrán que meter el tema en la agenda.

O sea que la destitución del «Bronco» ya tiene calendario… Eso sí, habrá que ver cómo votan los diputados, y qué sanción deciden ponerle a él y a Manuel González (que también está acusado)… Sólo esperemos que los representantes del pueblo ¡realmente obedezcan los anhelos del pueblo!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA PREGUNTA DE LOS 64 MIL… ¿SACRIFICARÁ El Negrito del Batey, alias Enrique Torres, a su Gatúbelo el Mataperros Gerardo Garza?

El caos y el robadero en Agua y Drenaje… las fallas en el suministro, han provocado que gente importante exija una cabeza, y quieren la de Garcita…

Esto se pone candente, porque conforme se agudice la crisis del agua el reclamo será más grande.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ya son varios los miembros del cuerpo de Bomberos de Nuevo León que han manifestado su inconformidad por la forma en que su jefe, el comandante Alejandro Zúñiga, hace público en redes sociales que ha acudido a enfrentar un reporte de incendio, pero sin siquiera ensuciar el uniforme.

Zúñiga, quien ha ocupado varios cargos policiacos en administraciones priistas, panista y ahora en la independiente, llega al lugar donde se reporta un incendio y lo transmite en sus redes personales, mientras los auténticos bomberos se dedican a sofocar las llamas.

Dicen los infiltrados que por esa inclinación al protagonismo de Zúñiga ya se le conoce como el #CapitánSelfie, lo que ha llamado la atención en los mandos del cuerpo de auxilio, en donde ya le preparan un llamado de atención para que realmente se ponga a combatir el fuego.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La salida de Arturo Bonifacio de la Garza del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local ha sido un duro golpe para el partido guinda, cuyos principales actores hablan de una traición por parte del legislador.

Es tal el enojo de la cúpula morenista, que desde la dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky ya están explorando las alternativas legales para intentar retirarle la diputación plurinominal al hoy diputado de la bancada emecista y que la curul la ocupe su suplente, Óscar Nelson Cruz Ramírez.

A pesar de que no existen precedentes legales y las diputaciones son irrenunciables, lo cierto es que el análisis jurídico va en serio y buscarán encontrar la vía para bajarlo del Congreso.

Incluso la cúpula de Morena buscaría cabildear al más alto nivel en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sus excompañeros de bancada también se sienten traicionados y existe mucho malestar por “Boni”, por lo que aún manteniéndose en el Congreso el diputado ya se quedó con el estigma y seguramente los dos años que le quedan a la Legislatura serán un verdadero calvario para el nuevo integrante de la bancada naranja.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más